domingo, 15 de noviembre de 2009

Rápido rápido


Suelo ser una persona puntual, no siempre claro, pero uno lo intenta. En las islas es una cosa un poco complicada cuando uno no tiene un coche que lo respalde y aunque lo tenga, siempre surgía un atasco, un aparcamiento que no aparece, etc. El trasporte público de Tenerife buuf, ni les cuento, la guagua (bus) pasa entre las 12:00 - 12:15 más o menos, lo mismo pasa 5 minutos antes que 10 minutos después, depende de tantos factores... Lo mismo no había casi nadie en la guagua y el chofer corrió raudo a echarse el cortado, lo mismo había mucha gente y se retrasó, lo mismo había un montón de cabras pasando por un camino y se paró todo el tráfico (esto me ha pasado, lo juro).
Por todo ello y porque el " un momento" canario es muy variable (entre 5 y 35 minutos aproximadamente), no somos puntuales.
Ahora, como bien se han dado cuenta, esto es el sumun de la puntualidad, buses, trenes, metros, etc. Todo funciona que da gusto, a su hora, como tiene que ser, si pone que el buss pasa a las 15:03 minutos, ahí estará. Algo gordo ha de pasar para que no sea así. Cuando bajas del buss, el tren llega a los 5 minutos y el metro pocos minutos después de bajar del tren. En fin, que las cosas funcionan en ese sentido.
Lo que si me ha parecido curioso, es que al llegar a la estación central un día, me doy cuenta que de voy a toda velocidad a coger el metro y me quedé pensando -"¿Donde voy yo con tanta prisa?... pero si voy a sacar unas fotos, no he quedado con nadie..." Me hice a un lado para dejar pasar a la marabunta de gente que correteaba afanosamente por llegar a su destino, unos con prisa justificada y otros como yo, que no tenían ninguna pero sentías que tenías que ir rápido porque todos los demás lo hacían.
A partir de ese día, ya me tomo las cosas con calma, pero es algo que tengo que pensar cada vez que me bajo del tren o voy al metro, no hay prisa, si pierdo un metro no pasa nada, el siguiente pasa en 3 minutos y eso no es nada de tiempo. Espero no volverme un tipo de esos estresados con corren con el teléfono movil en la oreja hablando en voz alta y que a los 40 les da un infarto.

P.D: La foto está sacada en T-Centralen (la estación central de Estocolmo), con la mala suerte de no pillar a mucha gente pasando al mismo tiempo, pero eso si, los que pasaban lo hacían rápido jeje.

4 comentarios:

  1. "Espero no volverme un tipo de esos estresados con corren con el teléfono movil en la oreja hablando en voz alta y que a los 40 les da un infarto" jajajajaa buenísimo, la foto me encanta!
    El tranvía de tenerifa mola pa trayectos cortos, aquí lo van a poner pero solo llegará hasta el sur pero de S Bartalomé de Tirajana, que es un sitio súper concurrido de guaguas que cada 15 minutos pasa alguna y durante la noche. Aquí en arguineguín city y mogán municipio como hay menos guaguas (y por la noche no pasan)han considerado no poner tranvía tampoco xDDDDDD ironía ironía! :D

    ResponderEliminar
  2. http://btemplates.com/2008/03/19/photoblog/demo/

    ResponderEliminar
  3. Carlos, de Tacoronte16 de noviembre de 2009, 22:30

    Mi reflexión pasa por comprobar cuanto nos queda por mejorar en estas islas en muchos temas, claro estamos tan ocupados pensando que somos el centro del universo, o la capital de África, o no se cuantas cosas más, ¿cúando empezaremos a mejorar los servicios para las personas que habitamos en estas tierras? ¿cuántas generaciones pasaran para verlas?, en fin así la vida.

    ResponderEliminar
  4. Uff, no me tires de la lengua Carlos, que cuando uno está en la distancia se da cuenta de muchas muchas cosas que hay que mejorar.

    ResponderEliminar