sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidad feliz/God Jul


Miles de cosas que contar, pero es que no tengo demasiadas ganas de escribir (si si, estas cosas no se deben de decir por aquí, pero que quieren, la sinceridad es un defecto). Voy a enumerar las cosas de las que me acuerde claro.

Tirarse en trineo (pulka por estos lares), es super divertido, vamos, que me da igual que me digan que soy un niño chico, me tiraré mil veces más.

La navidad aquí se celebra el 24 de diciembre, es el día grande. El árbol de navidad se monta el 23 por la tarde. El 24 se come la comida típica de navidad, todo platos fríos, muy curioso. Se come julkinka (una especie de jamón asado, bastante bueno). Salmón marinado o ahumado, patés raros, un queso holandés de bola (no me acuerdo del nombre), pata de cordero al horno, stromming (arenques, fríos of course) y unas costillitas de... algo... frías pero ricas también (el arenque mejor ni nombrarlo). Eso si, la joya de la corona navideña en la casa fue el grisföter (patas de cerdo, mínimamente cocidas y en salmuera). Mmm me es complejo describir el sabor de eso, por la pinta no te lo comerías nunca, pero luego resulta que no está tan malo, pero vamos, que la presentación aquí importa y mucho, me comí una por probar, pero va a ser que la próxima vez no.

Después de la comida, todo el mundo, y cuando digo todo el mundo, me refiero a Suecia en peso, se ponen a ver por la tele al Kalle Anka, el jodido pato Donald. Un programa que se emite ese día repetido desde hace que se yo no se cuantos años, y nadie ve el resto del año, no se puede ver grabado, ni en dvd ni nada, ha de ser por la tele y a las 3 de la tarde, como manda la tradición.

4º Después de ver al pato sin pantalones que se pone una toalla al salir de la ducha (wtf?) es hora de abrir los regalos que están debajo del árbol. A mi regalaron ropita y unos patines de hielo (ouh yeah!). No se patinar, pero vamos, que aprenderé a leñazos, no veo la hora de romperme algo en el hielo jajaja...ja...ja...glups...

El 25, el super estaba abierto, así que hicimos algunas compras de emergencia ante tanto emboste navideño (atún y knäkbröd, que le estoy cogiendo un vicio a esto bien bueno). Como la nieve era propicia, hicimos un muñeco de nieve, pero eso si, como se puede apreciar en la foto, al estilo de mi admirado Calvin & Hobbes, puro arte comceptual sobre nieve. Hay que decir que quedó un poco churro, pero que quieren, es el primero que hago en mi vida, con el tiempo se irá puliendo la técnica y espero llegar a cosas como esta.

Podría contar alguna cosilla más, pero bueno, ya saben que lo breve si es bueno, dos veces breve... mmm... creo que me he liado, pero me se entiende no?.

Felices vacaciones a todo el mundo (que esto de la navidad me importa más bien poco) jeje.

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad Blanca¡¡¡¡ Ya me he puesto al día con tu vida, chikita aventura la tuya¡¡¡...mucha suerte buscando trabajo...y k tengas una buena entrada de año¡¡¡¡ ya nos contaras como se lo montan por ahi¡¡¡
    Besotes, y cuidate mucho ( Canarias: 27 grados) Dácil.

    ResponderEliminar